Al fin haré un blog para lo que Dios manda y para lo que mejor se hacer, encabronarme por cualquier cosa y quejarme de TODO lo que me molesta. Ergo, algo lo suficientemente molesto me pasó para abrir esto el día de hoy.
En todo el amor que le tengo al cine (3era parte vital de mi ser) tengo que decir, estoy hasta mi puta madre del cine en Puebla. Hasta el día de hoy no tenía ningun problema hasta que todos los que frecuento me colmaron el plato. Y la gota que derramo el vaso fue (tristemente):
De plaza Crystal! Así es señoras y señores, un cine que se ganó mi afecto las pasadas vacaciones al tenernos hospedados (a mi madre, a mi hermano y a su servidor) cada viernes para ver de 1 a 2 películas de nuestro agrado. Y hoy, se amarro fuerte la soga al cuello y se soltó para perder todo ese afecto ganado por este recinto. Y que causo esto?
| El Juego del Miedo 5 C | | |||||||
|
Una humilde visita para saciar nuestro bloodlust y fanatismo con la saga de Saw nos hizo remontar a este conjunto de salas a las 4:50 pm para disfrutar de aproximadamente hora y media de proyecciones del celuloide. Y he aquí donde mi retorcida moral sale a relucir, mi hermano es menor de edad (17 años) y hemos ido a infinidad de películas C incluso antes de que los 2 fueramos mayores de edad (de hecho vió Dawn Of The Dead el 31 de marzo del 2004 cuando apenas gozaba de unos 13 años) y nunca había sucedido algo así, una vez comprados los boletos NO LO DEJARON ENTRAR! Así es! Incluso al estar acompañado por 2 adultos, medir 180 cms, estar cuasibarbado y por gusto del snuff y películas gore al cometer el pecado de no tener la mayoría de edad se le negó la entrada a ver la película, por lo cual, nos devolvieron el dinero y nos remontamos a Cinemas Lumiere donde nisiquiera se puso en duda nuestra edad.
Mi punto es el siguiente:
Las clasificaciónes en las películas son meramente avisos para estar consciente de que la empresa no se hace responsable de que te vuelvas asesino serial o una ninfomana o violador, ergo, se te advierte que entras bajo TU PROPIO RIESGO y más aun si vas en compañía de un adulto y más a mi favor si uno de estos adultos es tu padre. Quizás en mi ignorancia (y espero que alguien me haga el honor de comentarme y sacarme de la misma) desconosco en si a la empresa CINEPOLIS le afecta en algo que un jovén con sed de sangre proyectada en celuloide vea una películas de muy bajo contenido sangriento y un nulo contenido sexual. Yo quisiera saber, desde cuando a las empresas les importa la moralidad si ya les pagaron? La gran decepción aquí es que, en plaza crystal no es la primera vez que nos venden boletos para películas C, ni es la primera vez en que se nos ponen al pedo por ser menores de edad (en ese entonces, yo ya tengo unos felices y poco salubres 19) ya que se había arreglado con palabras como adultos RESPONSABLES DE NUESTRAS ACCIONES y the worst thing, ni había sido la primera vez que la jovén responsable al parecer ahora alguna clase de "manager" responsable nos vendía los boletos a sabiendas de que no cumpliamos con el requisito de la edad.
Cosa que, no se aplica a la inversa. Así que de igual forma pienso que es joder por joder, a que me refiero? Al visitar tanto el cine ha pasado el fenomeno de que no falta el indio desadaptado social que va con bebes "de brazos" a una películas y esto (no todas las ocasiones) implica que el niño, ya sea por el estruendo, hambre o alguna necesidad fisiologica, que se yo, se pusiera a llorar. PTM eso es disgustante como no tienen idea. Uno va al cine con el ideal de tranquilidad y silencio sin irrupciones mientras mira el film, a lo que lleva la segunda parte de esto, las películas rango B o B15 ... a las cuales dejan entrar a los niños inferiores (mental y fiscamente) sin pena ni discusión alguna, niños que (en películas como Meteoro :rolleyes: o Spider-man #n) van a echar desmadre o hablar como niños morones de grandes dialogos de discusión como "viste" o "papá/mamá, porque pasó eso?" como me pasó en The Mist en el mismo Plaza Crystal. Que claramente era
"Rated R for violence, terror and gore, and language. "
Y alguien le pidio su IFE al pinche niño castroso? Claro que no, o en Spider-man 3
"Rated PG-13 for sequences of intense action violence. (and emo behaviours)"
Mucho menos, debido a que no hay forma de que compruebes de que un pinche niño de 130 cms tenga la edad para ver una película B/B15. Y en toda la malpraxis y negligencia de los encargados de puertas y de boletos, venden boletos a un niño que termina llorando y haciendo berrinche por cualquier pendejada, a pero no dejen pasar a un adolescente a que vea Saw 5 por que sepa su chingada madre que le pueda pasar y a joder con pedir IFE, CURPS y credenciales universitarias cuando no son necesarias ya que es un criterio más amplio en personas de alrededor de los 16 años.
Anyhow, en Cinemas Lumiere (que de igual forma nos albergó por un buen tiempo) el problema es que (sin aluciones personales a nadie en especial) asistía puro naco que hablaba en las salas (cofcofcof como en across the universe cofcofcof) y que el jodido personal no hacía nada para controlarlo, sin mencionar que el audio era inferior al de una pantalla original de Guillermo Camarena ... sin mencionar que buscabamos un lugar menos poblado que plaza san francisco o el triangulo.
En conclusión, quizás sea mi percepción de las cosas, pero el cine va para abajo por la pesima organización que tiene y quizás esto contribuya a la piratería, puede que me equivoque ya que a mi en lo personal me caga ver películas piratas, nada como el cine, pero me veré forzado a tomar alternativas como esperarme a que salgan en blockbuster o depende de que tanta prisa tenga para verlas me veré forzado a verla pirata que ir a pagar 47 pesos M/N en un mal servicio y para hacer puros corajes.
Espero sus comentarios, pro contra o "me da igual". Gracias por leer.
1 comentarios:
Ni llorar es bueno my friend Emo, mejor vamos y ponemos algun tipo de explosivo en Cinepolis, por cierto no leiste las letras pequeñas de la clasificacion "No apta para menores de 18 años, personas sensibles, con problemas del corazon y emos" jeje
Publicar un comentario